Con nuestra Guía de Como Limpiar Juguetes Sexuales aprenderás un poquito de cada juguete y de como se cuidan.
¿Sabes como limpiar juguetes sexuales? Creerás que sí, pero ¿Sabías que necesitan cuidados especiales?
Cuidar tus juguetes sexuales de forma correcta les dará más tiempo de vida útil, lo que se traduce en más orgasmos para ti sin cambiar de amiguito. A continuación, te mostramos una breve guía de mantenimiento y limpieza de juguete.
Cuidar tus juguetes sexuales de forma correcta les dará más tiempo de vida útil
¿Cómo limpiar juguetes eróticos? Atención al fabricante.
Es importante lavar los juguetes desde el primer día (si si, incluso antes de usarlo por primera vez). La mayoría de los juguetes se pueden limpiar con agua tibia y jabón neutro sin perfumes ni químicos, aunque si es cierto que cada fabricante suele especificar la rutina de limpieza de cada juguete. Fíjate en lo que recomienda cada uno ya que aparte del agua y jabón, lo que se recomienda es el uso de limpiadores de juguetes eróticos específicos.
Como decíamos antes, hay que destacar la limpieza de juguetes previa al uso, sobre todo si es la primera vez que lo usas, pero, aunque no sea la primera, debes limpiarlos antes del uso para cuidar ante todo tu propia salud y eliminar posibles rectos bacteriológicos que se hayan depositado sobre el juguete y que no acaben en tu interior.
Y obviamente la limpieza de juguetes después de su uso para guardarlos de forma correcta. Si tienes dudas recuerda que el agua tibia y el jabón siempre son una opción válida (ojo con los elementos que no se pueden mojar, como el compartimento de las pilas si lo tiene).
Lo que se recomienda es el uso de limpiadores de juguetes eróticos específicos
Un limpiador para limpiarlos a todos:
Spray Antibacterial de Limpieza y Cuidado 150 ml Toy Cleaner
- Este limpiador sirve para todos y cada uno de tus juguetes eróticos
- 100% desinfectante
- Sensible a los juguetes delicados
- No contiene alcohol
- Es neutro. Apto para todos los gustos.
Es importante prestar especial atención al material de nuestro juguete, ya que ese será el principal elemento del que dependerá que limpiador usar.
Cómo limpiar juguetes sexuales según el material:
Juguetes de Silicona se pueden hervir en agua (ojo si tienen pilas o compartimentos, en ese caso no). Lo suyo es lavarlos con agüita y jabón neutro o un limpiador para ello.
Juguetes de látex y gelatina son juguetes que NO SE PUEDEN HERVIR por eso debes lavarse con jabón o con un limpiador específico.
Vaginas y similares en lata son diferentes del resto. Primero deben lavarse con agua y un limpiador concreto, además, después con el juguete seco, hay que aplicar unos polvos renovadores para evitar la sensación pegajosa.
Juguetes de plástico o acabado acrílico con agua y jabón neutro es suficiente, pero puedes aplicar un limpiador específico y prolongar su vida útil en perfecto estado.
Juguetes de cristal o metálicos al igual que los anteriores es suficiente con agua y jabón, pero también puedes hervirlos para una limpieza 100% top.
¿Importa cómo guardes tus juguetes sexuales?
¡Claro que si! Su almacenamiento esta casi casi al nivel de su limpieza. Los juguetes sexuales pasan más tiempo guardados que siendo usados, por eso hay que prestar especial atención a esto.
Generalmente los fabricantes ya acompañan sus juguetes de bolsitas individuales donde guardarlos, si no es así, puedes optar por cualquier recipiente que no deje ningún residuo (neceser, bolsita… incluso un calcetín!)
Recomendamos guardar los juguetes completamente secos y por separado para evitar que los materiales se dañen o se deformen.
¡Larga vida al JUGUETE! Tips para que duren y duren y duren….
- Presta atención a las instrucciones del fabricante
- Límpialos antes y después de ser usados
- Utiliza limpiadores específicos
- Cuando los uses con algún lubricante, que sea siempre base al agua.
- ¡Sécalos al aire! Las toallas dejan residuos y el aire caliente del secador puede estropearlos.
- Presta atención a la diferencia entre resistente al agua y sumergible. No es lo mismo. Os acordáis de los primeros móviles resistentes al agua y lo que les pasaba cuando los metían en un vaso de agua. Resistente NO ES SUMERGIBLE.
- Si los usas ocasionalmente ponle las pilas solo para usarlos.
- Guárdalos por separado
¿Cómo sé que le ha llegado la hora final a mi juguete?
Si quieres saber cuándo renovar un juguete sexual presta atención a su color y al tacto del material. Si ya no es como era antes o empieza a agrietarse, es hora de cambiar. Entonces aquí estaremos nosotros para ayudarte a buscar un sustituto.
Nuestros juguetes están diseñados para aguantar toda la marcha que le demos durante la acción. A cambio solo nos exigen unos rituales de limpieza bien fáciles y rápidos que asegurarán la calidad y duración de nuestros sex toys por muuuuuucho mas tiempo.